Vistas de página en total

lunes, 21 de febrero de 2011

¿ Qué debe saber y qué hacer?

  • Los malos tratos se producen en todos los niveles socioeconómicos y culturales. No son exclusivos de los sectores socialmente desfavorecidos o marginales.





  • Las personas violentas lo son por motivos culturales, y no naturales. Las personas que viven en un entorno violento y sufren agresiones, tienen más probabilidad de convertirse en agresores a su vez.





  • El consumo de alcohol y otras drogas no son la causa de los  malos tratos, pero al desinhibir al agresor, desencadenan más fácilmente la situación.





  • Si usted sufre o ha sufrido actos de violencia física, agresión sexual o psicológica, debe de hablar con familiares o amigos, y debe de denunciarlo.





  • Es importante saber que el derecho actual protege a las personas agredidas, y que puede dejar su domicilio sin que se considere abandono del hogar, pero debe de presentar la demanda de separación o la solicitud de medidas provisionales al juez, antes de 30 días.





  • En caso de riesgo de agresión en el entorno doméstico, puede solicitar al juez la adopción de medidas provisionales.





  • Si teme nuevos ataques o agresiones, puede solicitar una orden de protección que, en menos de 72 horas, pondrá en marcha medidas cautelares contra el agresor y permitirá que la persona agredida obtenga ayuda social o económica. Tiene valor de 30 días, ampliable a otros 30 días. También puede solicitar acogida en una casa o centro de acogida.





  • Puede denunciar tanto las agresiones físicas como las psíquicas.





  • En caso de adultos conocedores de la situación de maltrato a un menor, deben de comunicarlo a los servicios sociales o policiales, o trasladar al menor a un hospital pediátrico para que lo ingresen y atiendan.





  • Es muy importante que la persona que sufre violencia doméstica anote todos los hechos, dando datos de fechas, testigos…





  • Debe guardar todos los informes médicos de agresiones anteriores.
  • viernes, 18 de febrero de 2011

    Un golpe y mil palabras...

    Pero si soy tu vida.. ¿ Cómo me puedes hacer esto?

    A los adultos corresponde la educación de los menores; hay quienes marcan límites y quienes maltratan.
    Un padre o una madre jamás deben desquitarse con su hijo o su hija, ni desahogarse con ellos de sus frustraciones. Existe una gran diferencia entre marcar límites y maltratar, así como entre ser una autoridad y ser autoritario, lo cual no siempre distinguimos.
    Cuando los adultos marcan límites, se responsabilizan del bienestar de los menores y los educan con paciencia y amor, entonces se comportan como corresponde a su autoridad. Sabemos que en la educación de los niños es muy difícil enseñarles que hay límites, por ejemplo, entre lo que pueden o no hacer o decir, cuándo participar, dónde y cuándo jugar, cómo tratar a los demás y cómo exigir ser tratados. Para las niñas y los niños comprender estos límites no es fácil y es frecuente que los adultos pierdan el control y los maltraten.




     Aqui tenemos un caso de maltrato de una padre hacia su hija, en su caso un maltrato psicológico, lo que conlleva a destrozarle la vida a su propia hija..
    - Un hombre que mantuvo encerrada a su hija durante 24 años en el sótano de su casa, y con la que tuvo siete niños a los que maltrato física y psicológicamente. Incluso, dejó morir a uno de ellos, recién nacido, para no ser descubierto y por lo que ha sido acusado de asesinato.

    ¡¡ En los hombres también se experimenta la violencia doméstica !!

    Ha aparecido un estudio del American Journal of Preventive Medicine que llama bastante la atención entre tantos estudios de violencia doméstica en mujeres y sus efectos en la salud: un estudio sobre la violencia doméstica en hombres y los mitos que la acompañan.
    Es innegable que las más frecuentes víctimas del maltrato doméstico son las mujeres. Pero nunca hay que olvidar que ese maltrato también existe, en un porcentaje sensiblemente menor, en hombres y que, además, viene acompañado por muchos estigmas sociales que echan atrás al hombre para denunciarlo. Se enfrentan a un ridículo que no debería existir y a un término (el de "calzonazos") cuando se atreven a dar parte de su maltrato.
    Si la violencia doméstica en mujeres queda muchas veces oculta, aquella que se produce en hombres no se queda precisamente atrás. La sociedad, los medios de comunicación e incluso las leyes favorecen la protección de las mujeres víctimas de la "violencia de género".  ¿Pero qué pasa cuando las tornas se cambian y no es una mujer la víctima?


    LA PERSONA QUE MALTRATA NO AMA, AMOR ES RESPETO EL UNO POR POR EL OTRO.

    Un caso: Aparece una joven acuchillada en el bar donde trabajaba , al parecer su novio fue hasta donde trabajaba, le dió una paliza y después la asesinó.Todavía no se conocen las causas de la agresión, pero como siempre es el mismo motivo, por gusto.
    - Como este caso aparecen miles en nuestra sociedad, ¿ Por qué la gente se quiere adueñar de nuestras vidas? ¿ Por qué se sienten dueños de hacer con ellas lo que les apetece?

    martes, 15 de febrero de 2011


     En este blog quiero hablaros sobre la violencia de género, violencia hacia mujeres por el simple hecho de serlo, que son maltratadas tanto física como psicológicamente, que por culpa de todo esto se sienten inferiores en el mundo.
     No solo se da violencia hacia las mujeres sino tambien surgen casos de maltrato hacia los hombres, se sienten desplazados, inferiores...